El sureste de Mallorca promociona su naturaleza y la observación de aves

| November 8, 2013

pesci del mediteraneo

La Asociación Hotelera de Colonia de Sant Jordi, en el sureste de Mallorca está haciendo un especial esfuerzo para promocionar su región, bien conocida por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. No obstante, una vez pasados los calurosos meses de verano, el área cambia su carácter radicalmente y, de otoño hasta la primavera, se convierte en lugar ideal para descubrir sus calas y cuevas, salinas y la naturaleza con sus riquezas de flora y fauna.

La nueva guía “Mallorca Natural” ha sido recopilada por el ornitólogo local Maties Rebassa, quien propone seis rutas diferentes para los amantes de la naturaleza. Además, contiene un mapa muy detallado para la observación de aves, incluyendo numerosas especies, muchas de ellas únicas en el Mediterráneo.

Una visita obligada es también el centro de visitantes del Parque Nacional de Cabrera en la Colonia de Sant Jordi. Se trata de un museo en varios niveles, cuya parte central son los acuarios con más de 200 especies de peces y coral cuyo hábitat natural son las aguas del Parque Nacional de Cabrera. Además, el centro muestra un mural de 500 metros cuadrados que explica la historia del Mediterráneo.

Durante el invierno, el centro de visitantes está abierto cada día de 09.30 – 14.00 y 15.00 – 18.00 horas. Los precios de entrada en invierno son de 5€ para adultos y 3€ para niños hasta los 12 años.

PROGRAMA CABRERA

www.coloniasantjordi.es